Consejos para decorar con flores - Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es la ciencia de la armonía, que sirve para equilibrar a las personas. Es una técnica que se emplea para medir la energía que tiene toda construcción que se equilibra con los colores, los materiales y las formas que necesita cada una de las áreas de tu hogar.

Significado de las flores:

Flores Yin:

Son todas las flores de colores suaves y de hojas redondas, son las adecuadas para la serenidad, tranquilidad y el hogar.

Flores Yang:

Son todas las flores de colores vivos y hojas apuntadas. Son idóneas para espacios comerciales, oficinas y celebraciones.

Al decorar con flores nuestra vivienda u oficina transmitimos una sensación positiva y alegre a todos aquellos que la visitan. Como centro de mesa en el salón o en el comedor, en la cocina, habitación, recibidor, escritorio, etc., cualquiera de estos ambiente se beneficia con el colorido y los aromas de estos arreglos florales, además es la forma más fácil y económica de traer a la naturaleza al interior de tu casa o centro de trabajo.

Si a todos los atributos de las flores agregamos el efecto que pueden tener en nuestra vida, de acuerdo al Feng-Shui, multiplicaremos aún más sus beneficios. 

A continuación te detallamos el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.

 
El feng shui divide a los elementos en yin y yang, lo mismo sucede con las flores. Las flores yin: son la de colores suaves y hojas redondas, mientras que las flores yang son las de colores fuertes y hojas en punta. A partir de ello podemos definir que tipo de flores necesitamos para cada estado de ánimo:


Para atraer la prosperidad en nuestra familia, siempre debemos tener flores blancas y de hojas muy redondas (Yin), como las orquídeas o los geranios para los balcones. Podrá encontrar orquídeas en nuestra página web Florería Las Doñas


En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de strelitzia, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si ademas las colocamos en arreglos verticales, neutralizaremos las pérdidas materiales.


Para proteger tu hogar de influencias negativas debes tener flores yin, como hortensias o ranúnculos. En Florería Las Doñas podrá encontrar arreglos florales con hortensias.


Cuida tu salud colocando en tu habitación flores yang como margaritas amarillas.


Esperamos que esta información le haya sido útil, no dude en contactarnos y gustosamente lo ayudaremos en todas sus consultas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa regalar flores?

El significado de las rosas según su color